8. Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Devoluciones España y Portugal

Todo artículo adquirido en tiendaboxly.com puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos descritos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido (día de entrega incluido) y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

TODAS LAS DEVOLUCIONES Y CAMBIOS SE GESTIONAN POR EMAIL.

El cliente podrá elegir entre:

Cheque digital para volver a consumir en la tienda cuando quiera, sin fecha de caducidad.

Cambio de artículo (información extendida mas abajo de esta página).

Devolución tiendaboxly.com reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío y excluidos los gastos de devolución

PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN:

Envíe un email a clientes@tiendaboxly.com indicando la referencia del pedido, que puede encontrar en la factura de compra que recibirá con su paquete o en los emails de confirmación del pedido, y el/los articulo/os a devolver con sus referencias y tallas correspondientes. Indique si nos lo envía a portes pagados o si prefiere que se lo recogamos con Correos y le descontamos los 7€ de portes. En un plazo máximo de 72 horas nuestro equipo responderá a su email indicando los pasos a seguir para la recogida, por lo que es obligatorio enviar el email al menos con 72h de antelación antes de que expire el plazo de devolución. Si el email no se envía correctamente con los datos indicados y en los plazos establecidos no se aceptará la devolución.

Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

REQUISITOS BÁSICOS PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA.

.El equipo de Boxly se reserva el derecho a no aceptar la devolución de su pedido y no reembolsar el importe si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día incluido) y tener confirmación de devolución por email previamente solicitado (explicado en el apartado mas arriba).

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, en su packaging original y sin usar (se examinarán la existencias de posibles manchas, olores, rozaduras…), con todas las etiquetas y accesorios intactos incluidos en su caso. Se entiende, en cualquier caso, que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Por lo tanto, no se reembolsarán artículos usados, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario. El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Si el artículo no llega en perfecto estado no se reembolsará.

Los gastos vinculados a la devolución del producto correrán por la cuenta del cliente.

Las devoluciones deben gestionarse en el mismo país en el que se reciben.

Todos los envíos que no cumplan estos requisitos serán rechazados y no reembolsados.

Sólo se admite una modificación o devolución por pedido, es decir, si usted devuelve 2 prendas debe hacerlo en el mismo momento, no por separado.

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de tiendaboxly.com o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a tiendaboxly.com. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de la dirección de email: clientes@tiendaboxly.com

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que tiendaboxly.com pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, tiendaboxly.com reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío y excluidos los gastos de devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que tiendaboxly.com es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

tiendaboxly.com reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, tiendaboxly.com podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a tiendaboxly.com en:

Teresa Velasco Franco

tiendaboxly.com

05617036E

C/ Calatrava, 8

C/ Toledo, 45. Cód. Postal 13003

Ciudad Real España

Tf.: +34 926 25 30 88 | 646 982 795

Email: clientes@tiendaboxly.com

www.tiendaboxly.com

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que tiendaboxly.com fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; ropa interior, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales y demás documentos que en su caso los acompañen (etiquetas), además de una copia de la factura de compra.

En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento:

Modelo de formulario de desistimiento [LINK MODELO DESISTIMIENTO]

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con tiendaboxly.com inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en los casos en que considere que el producto recibido contiene algún defecto o tara, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email clientes@tiendaboxly.com o en el teléfono 926 25 30 88 (en horario de atención al cliente) indicando los datos del pedido y del artículo, así como el daño que sufre. Nosotros nos encargaremos de recoger la prenda y le indicaremos los pasos necesarios para proceder la petición.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que desean ser devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación alguna los artículos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Cambios

El coste asociado para cambios es de 7€ para la península (12€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 24/48 horas.

Canarias, Ceuta y Melilla deben realizar la devolución y realizar un nuevo pedido.

Se pueden realizar cambios de talla y/o artículo poniéndose en contacto en el email clientes@tiendaboxly.com o en el teléfono de contacto 926 253088 (horario de atención al cliente). Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio, debiendo enviar la solicitud con al menos 24-72h de antelación a finalizar el plazo. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un reembolso en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o devolución en un plazo máximo de 7 días. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.